Siempre estabán en el camino , como he dicho habia dos turnos uno por la mañana y otro de noche , el de la mañana entraba a las ocho de la mañana y el otro a las doce de la noche y así sucesivamente .
Los que venian andando venian de todas partes . La loma , El marchal y de otras barriadas de Serón y de Bacares y otros sitios .
Los que venian a trabajar de noche para alumbrarse por el camino usaban el carburo , que era como un bote de dos partes uno era donde tenia la boquilla y un tornillo para regular la caida del agua la otra parte era donde se ponia el carburo , cuando se mojaba subia el gas salia por la boquilla se encendia y daba luz . Así venian los trabajadores por los caminos y entraban a trabajar con el carburo para alumbrarse para poder trabajar . Cuando salia el relevo cada uno se iba a trabajar al campo , cada uno tenia que sembrar para poder comer . pues con lo que ganaban en la mina no podian llegar a fin de mes . Pero la gente era muy feliz en sus trabajos y en sus casas .
Los que trabajaban de encargados o en la oficina ganaban más que los mineros . Pero aún asi eran muy felices y todos eran toda una familia que no sabian lo que era los rencores y las peleas entre ellos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario