martes, 13 de marzo de 2012

LA CANTINA Y EL HORNO DE CABARGA

En Cabarga había una cantina que lo regentaba una familia . En Cabarga era la única cantina para los vecinos que habia por debajo del barrio de Cabarga . Cuando llegaba el dia de cobro  , todos los vecinos se iban a beber a la cantina , ese día habían cobrado  y tenian  para beber vino , coñac ,  y todo esa bebida era de garrafa  y comprar víveres .
Por aquella época no habia botellas de cristal . Esta familia  vendía ese día  mucho litros de vino  , así  venian en barriles de 50 o 100 litros  cada barril y aún le faltaba  . Así la gente pasaba  el tiempo , bueno  asi no tenia que subir al poblado y más si era pleno invierno .

Cabarga era el centro para los vecinos que habían por allí . Según me han contado habia unos vecinos que hacían pan Un vecino habia echo un horno para que los vecinos pudierán hacer el pan  , los dulces y lo que quisierán .
Bueno habia una familia que vino de fuera  a trabajar . Esta familia el  padre  vendia zapatos .La mujer sabia hacer el pan  y cada vez que iba a ayudarles a hacer el pan  , los vecinos decian  , por ahí viene la panaera .
El caso  es que ya no tenian que subir o ir al Rascador que habia horno para hacer el pan .

No hay comentarios:

Publicar un comentario