martes, 15 de mayo de 2012

SUBIDA DEL CABLE DEL BARRANCO A LAS TORRES

Recuerdo una vez que subia con mi padre, yo era chico no se si iba en el mulo o ya tenia la moto, no me acuerdo mucho.
Pues cuando  subiamos dando vista al 39 y los escurrizos y la tensora, yo veia una cosa muy larga.Aquello me extrañó y yo le pregunté,mi padre que lo sabia todo, me dijo  que la cuerda del cable se habia roto y que estabán subiendola del barranco y las vagonetas para subirlas a su sitio y luego montarlas en las torres.
Si no lo arreglban se perdia mucho dinero y mucho tiempo.
En las minas no dejaban de trabajar, asi las tolvas si se llenabán tedrián que parary la gente no ganaba el jornal del dia .
Cuando se rompía el cable tenian que arreglarlo enseguidapara no romper la cadena.Esta era la única manera de bajar el mineral, cuando nevaba era el transporte para subir los comestibles y lo que hiciera falta incluso los mineros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario