Esta es una historia que pasó.
Este hombre habia bajado a la costa , habia nevado y era invierno . Cuado llegó la primavera este hombre se vino de la costa .
Aquel año habia nevado mucho y todavia habia nieve en la sierra . Aquel hombre se encontró que habia nieve en la sierra , ya no podia echarse para atras .
El pastor que cayo por la nieve por la Piedra Bermeja barranco abajo era el Juan de la Mariquilla que venia de llevarles comida a los hermanos que estaban en la costa con el ganado. Así venia por el camino real , el hombre no veia el camino , cuando pasó el collado de la Piedra Bermeja . ël respiró al divisar la Menas , perdigones y los cortijos -
Pero le duró poco la alegria , fué cuando llegó cerca del barranco . tubo la mala suerte que tropezó y se cayó , que tan mala suerte que se quebró una pierna y cayó al barranco uno metros más a abajo del camino y con todo esto estaba nevando .
Así pasó dos dias con la pierna rota y nevado como estaba .Hasta el tercer dia un hombre que pasó montado en una burra , sintió gritos por debajo del camino .
Ël hombre se bajó del burro y fué a ver quien era el que gritaba en el barranco y lo encontró con la pierna rota y envuelto en una manta . Ël hombre como pudo lo hechó al burro y lo llevó al hospital de las Menas, y avisarón a la familia y le contó lo que habia pasado .
Luego dicen que una persona esté herida y con frio salga como salió de aquel frio y con una pierna rota .
Gracias a dios vivió muchos años .
No hay comentarios:
Publicar un comentario