lunes, 20 de febrero de 2012

LA RIADA DE MENAS

Recuerdo una historia que me contaba mi padre, me contaba que un año que llovió tanto que salierón  todos los barrancos y bajaba el rio Boronot lleno de agua.
Me contó que el barranco que viene del Collao Ramal hacia las Menas recogió tanta agua que se metió dentro de las minas.
Me decia que a los obreros le pilló desprevenidos y los arrastró hacia fuera de la mina , hombres , vagonetas , etc....
Y algunos hombres fuerón arrastrados por todo el barranco abajo . 
Fuerón a recogerlos unos al puente de Pedro Cañas y otros los encontrarón en el rio Almanzora muy abajo de Serón .
Así fue tanta el agua que cayó que el puente está tocado en los muros y tiene grietas en todo el puente de tanta agua ,ese año hizo mucho daño en todo el barranco hasta llegar al rio Almanzora .

No hay comentarios:

Publicar un comentario